7 de enero de 2015

Inclusiones en Jabones de Glicerina


Una de las técnicas mas simples que se puede usar en la jabonería de bases o también conocida como de Fundir y Volcar ( Melt & Pour) es la de incluir trozos de jabón de color o blancos incluso obteniéndose jabones muy vistosos y realmente llamativos que sirven tanto para aromatizar como adornar un baño.

En la imagen de la izquierda podemos ver una barra de jabón de naranja con inclusiones de base de glicerina blanca.

En este caso solo se troza una parte de base de glicerina blanca y la otra parte es glicerina cristal para permitr que se vean las inclusiones.

 Aqui podemos ver mas claramente como quedan distribuidas las inclusiones. Las proporciones usadas por nosotros es 3/4 de base cristal y 1/4 de trozos de base glicerina blanca o coco blanco.



Otra inclusión que es muy vistosa también es la del rollo o espiral. 
En una fuente o bandeja volcamos una determinada cantidad de base blanca sin aroma para que forme una lámina de unos 5 mm. Una vez que se enfria la retiramos y enrollamos. Esta lámina de jabón enrollada la ponemos en el molde y volcamos una base de jabón con los aromas y colores que queremos hacer. En este caso hicimos un jabón de chocolate. Como ven no es necesario usar base cristal ya que ambas son glicerina blanca y la inclusión se ve muy bien igualmente.

 

Taller de Jabonería Artesanal Natural Care
E-Mail: tallernaturalcare@gmail.com
Web: tallernaturalcare.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios aquí. Responderemos a la brevedad.

Entrada destacada

Haciendo un Jabón Masajeador de Algas Marinas

Aqui mostramos como hacemos un jabón masajeador. Si bien el molde es fundamental para hacer este jabón con dicha forma , pueden usar este pa...