12 de mayo de 2010

Proceso de Glicerina/coco (Melt & Pour)

Proceso de Glicerina/Coco (Melt&Pour)
Descripción: Es un proceso muy simple donde el único cuidado a tener es que se debe calentar a baño maria la base de jabón para derretirla.

Basicamente se compra la base de jabón que ya es jabón solo que sin aditivos. También existen las bases que ya traen aditivos como extractos de propoleo, leche de cabra etc. que se usan de igual forma.

Fundimos dicha base a baño maría y se le agregan extractos glicólicos para dar propiedades al jabón final 30 ml a 50 ml por cada kilo de base, colorante solo gotas a gusto y esencias unos 30 ml por kilo de base.

También se le agregan semillas, exfoliantes, aceites nutritivos para la piel como rosa mosqueta, manteca de karite etc. Tener en cuenta que estos ultimos aditivos pueden hacer perder espuma al jabón , perder transparencia si es de glicerina y quedar muy blando el jabón si nos excedemos en aditivos.

4 comentarios:

  1. holaa, tengo una duda ¿cual es el tiempo de caducidad de un jabon base de glicerina o de coco, o de ambas, incluso la de base de leche de cabra con semillas, avena, flores secas,etc?

    ResponderEliminar
  2. Las bases de jabón que vienen listas para fundir y volcar en moldes contienen alcohol etílico en mas de 10% por lo que se suelen conservar muy bien por varios meses. Dependiendo de su composición ejemplo si tiene mayor proporción de aceites blandos ( con acidos grasos mas insaturados) puede enranciarse antes de tiempo y en especial si no se conserva lejos de la luz del sol directa o esta almacenado a altas temperaturas. Pero si tenemos que definir una fecha en general se recomiendan unos 6 meses como duración.

    ResponderEliminar
  3. Hola, muchas gracias por el aporte tan bueno que hacen sobre jabones. Querìa preguntar si es normal que la base de jabòn de glicerina, tenga tan poca espuma? Yo la he comprado es dos partes distintas y las dos me han salido con muy poca espuma. Las he probado desde que son solo bases sin aditivos y no tiene espuma y obviamente cuando le pongo algùn aditivo, quedan peor. ¿Sabes de algo que se le pueda colocar a este tipo de jabòn para proporcionarle màs espuma? Las bases de glicerina que yo compro son vegetales, de coco.
    Gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  4. Estimada Carmen las bases de glicerina o las llamadas de coco o glicerina blanca etc tiene una mezcla de jabones y de solventes (etanol, glicerina y algunas propilenglicol). Adicionalmente a esto tienen un tensioactivo para dar espuma ya que el alcohol etilico o etanol quita a espuma por sus características antiespumante propias . Las bases que no tienen tensioactivos adicionados producen menos espumas que las que si lo tienen. No se de que país eres pero si fueras de Chile contáctanos a vemtas@tiendanaturalcare.cl y te podremos asesorar con las bases que vendemos que si producen espuma o bien con un aditivo llamado espumante que también tenemos disponible. saludos

    ResponderEliminar

Déjanos tus comentarios aquí. Responderemos a la brevedad.

Entrada destacada

Haciendo un Jabón Masajeador de Algas Marinas

Aqui mostramos como hacemos un jabón masajeador. Si bien el molde es fundamental para hacer este jabón con dicha forma , pueden usar este pa...