14 de mayo de 2010

Como preparar un aceite de masajes

Un aceite de masaje debe estar compuesto por aditivos oleosos de rápida absorción y que permita a la vez el correcto masaje, adicionalmente debe nutrir la piel por eso es recomendable el uso de aceites prensados en frio para que mantengan los nutrientes necesarios.

Los aceites que cumplen con esta condición son los llamados aceites blandos cuyas propiedades se explican por sus insaturaciones, algunos insaturados como el oleico y polinsaturados como linoleico y linolénico.

Algunos de los aceites que se pueden usar son:

  • Aceite de Almendras Dulces
  • Aceite de Nuez
  • Aceite de Rosa Mosqueta
  • Aceite de Pepita de uva
  • Aceite de Sésamo
  • Aceite de Jojoba
  • Aceite de Palta
  • Aceite de Oliva
  • Aceite de Maravilla/Girasol

Ejemplo de Formulación

Para preparar 60 ml de Aceite de Masaje (como la foto)

30 ml Aceite de Almendras Dulces

18 ml Aceite de Rosa Mosqueta

6 ml Aceite de Sésamo

6 ml Aceite de Jojoba

12 a 18 gotas de Aceite Esencial Puro.

Preparación:

Un aceite de Masajes terminado

Solo se requiere mezclarlos a temperatura ambiente, envasarlo y taparlo muy bien.
Los aceites con insaturaciones (aceites blandos) tienden a oxidarse con el oxigeno del aire dando el aroma a rancio con el tiempo por lo que si necesita guardarlo por un tiempo recomendamos usar botella de vidrio ámbar. Si es para uso inmediato puede usar botellas de vidrio transparente o bien como la de la foto satinada donde el aceite final luce mejor.

Un punto importante a mencionar es que se recomienda el uso de aceites esenciales para dar aroma y propiedades al aceite de masajes. Si se quiere masajes relajantes puede usar aceite esencial de lavanda unas 12  a 18 gotas para esta preparación. Si se quiere masajes antes de una actividad intelectual como estudio, exámenes etc puede usar Aceite esencial de romero.

Taller Natural Care
tallernaturalcare@gmail.com

5 comentarios:

  1. Pueden dejar sus comentarios debajo de cualquier artículo con solo presionar el link "Comentarios" debajo del artículo correspondiente. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola, para realizar los aceites para masajes con la base de aceite que venden en su pagina, cual es la cantidad de esencia que hay que agregar?, o si es posible agregarle otros aceites?

    ResponderEliminar
  3. Para los aceites de masaje las esencias se recomiendan usar en un 1% . Es decir 10 ml por litro de base.http://www.tiendanaturalcare.cl/item-178-1418.html

    ResponderEliminar
  4. Hola, quisiera saber que caducidad tiene estos aceites para masajes, a propósito de la recomendación que hace ud. respecto al envase a utilizar.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. La duración va a estar afectada por las condiciones en que se almacene el aceite (luz solar, envase, inverno, verano etc)o incluso las condiciones previas de los aceites usados en especial los mas sensibles como sésamo, almendras y rosa mosqueta etc.
    En general se podría decir que 3 meses es un período normal a considerar desde la preparación.
    El agreado de vitamina E oleosa a la preparación podría asegurar un mayor duración.

    ResponderEliminar

Déjanos tus comentarios aquí. Responderemos a la brevedad.

Entrada destacada

Haciendo un Jabón Masajeador de Algas Marinas

Aqui mostramos como hacemos un jabón masajeador. Si bien el molde es fundamental para hacer este jabón con dicha forma , pueden usar este pa...