27 de julio de 2013

Velas Tealight aromáticas

Las velas Tealight aromáticas

Las velas tealights son velas pequeñas que vienen en un recipiente de aluminio o plástico y son de usos múltiples. Pueden usarse para calentar los difusores de aceites esenciales, puestas dentro de vasos decorativos puedan dar una atmósfera cálida en una mesa, y si tienen aromas pueden crear ambientes con diferentes efectos sea para usar en el baño, living u otras partes de la casa.



Que se necesita para empezar?
Parafina para pocillos

  • Parafina para pocillos. Esta parafina tiene menor temperatura de fusión y mayor poder de disolución de esencias o aceites esenciales.




  • Molde para vela tealight : Hay de aluminio y plásticas.
  • Pabilo preparado: Suelen venir con un botón de metal para ayudar a sostenerse en el fondo del molde y el pabilo viene impregnado en parafina.
Molde Tealight y Pabilo








  • Recipiente baño maría para fundir la parafina.
  • Esencias sólidas o líquidas para velas.Para que la vela quede aromática se deben usar en elevado porcentaje. Se debe tener en cuenta que la sólida es mas fácil de utilizar mientras que las líquidas pueden separarse si se agregan en exceso o la parafina no es la adecuada. Se deben utilizar entre 5 y 9% es decir que se agregan 50 a 90 gr de esencia por Kilo de parafina de pocillos.







  • Colorante sólido para velas. Opcional solo si se quiere dar coloración. En general se recomienda darle coloración suave para diferenciarlas de las blancas que en general son solo para iluminar o calentar hornillos difusores.
Como hacerlas?
El proceso es muy simple solo debe fundir la parafina para pocillos en baño maría normalmente unos 55 grados son suficientes, agregar colorante y homogeneizar. Después se agrega la esencia sólida hasta que funda completamente.
Los moldes deben estar con sus pabilos colocados y solo hay que verter la parafina fundida con aroma y color. 
Una vez que se enfría despues de unos 30 o 45 minutos se debe volver a agregar parafina en un segundo vertido ya que al enfriarse se produce una contracción de la parafina en la parte superficial, dejando una depresión en la zona del pabilo. El segundo vertido tiene el propósito de dar una mejor terminación a la vela. 


Seguridad: Las velas siempre deben ser manipuladas para mayores de edad. No deje velas encendidas desatendidas. Mantenga lejos del alcance de los niños. 

*********************************
Taller Artesana Natural Care
E-mail: tallernaturalcare@gmail.com
Prohibida su reproducción total o parcial.
*********************************



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios aquí. Responderemos a la brevedad.

Entrada destacada

Haciendo un Jabón Masajeador de Algas Marinas

Aqui mostramos como hacemos un jabón masajeador. Si bien el molde es fundamental para hacer este jabón con dicha forma , pueden usar este pa...