12 de mayo de 2010

Crema Nutritiva con aceites de Almendras y Sésamo

Esta es una crema super nutritiva a base de aceite de Almendras y aceite de Sésamo.
Usaremos una base de Crema que nos permita agregar aditivos sin perder consistencia. Debe ser una base bien concentrada.

Todo el proceso se realiza a temperatura ambiente.


Recomendación: Todos los utensilios a usar (que tengan contacto directo con la preparación) deben estar perfectamente limpios y rociados con alcohol medicinal y secados con papel absorbente de cocina minutos ante de ser usados. La persona que realizará
esta receta habrá de lavarse perfectamente las manos con agua y jabón previamente. 

Utilizar guantes de latex o vinilo, barbijo o mascara y cofia para el cabello.


Ingredientes

Base Crema Hidratante ......................  100 ml / grs

Aceite de Almendras Dulces ................. 15 ml (Una cuchara sopera)

Aceite de Sésamo ............................... 5 ml (una cuchara
de te)

Aceite esencial de Incienso .................. 5 gotas

Preparación:

Paso 1) En un recipiente bien limpio, previamente rociado con alcohol y secado con papel vamos a colocar unos 100 gr o ml aproximadamente de Crema base.



Paso 2)

Ponemos una cuchara llena de Aceite de Almendras Dulces (15 ml aproximadamente) y mezclamos bien. Podemos mezclar con una espátula pero es importante que mezclemos vigorosamente para asegurar incorporación total del aceite.




Paso 3)

Agregamos una cuchara de te de Aceite de Sésamo (unos 5 ml).
(También puede ser otro aceite nutritivo como Rosa Mosqueta o incluso Aceite de Argán etc). Lo incorporamos agitando vigorosamente también. 





Paso 4)

Una vez incorporados los aceites podemos agregar unas 5 gotas de esencia de almendras u otra esencia. Esto representa solo 0,25%. Si la crema fuera a usarse exclusivamente para manos puede agregar mas cantidad, unas 20 gotas ( =1 ml).




Paso 5)

Para envasar la crema usaremos una técnica muy simple que consiste en colocar una bolsita limpia tipo Ziploc la crema recién preparada.




Paso 6)

Cortamos una punta con tijera rociada en alcohol previamente.







Paso 7)

A modo de manga de decoración colocamos la crema en el recipiente
adecuado.




Paso 8)

Aquí tenemos nuestra crema Artesanal.



 


Asegúrense de utilizar la crema en un plazo no mayor a 3 meses y que se guarde en lugar fresco y seco.


Esta e-Clase ha sido preparada por Taller Natural Care.
Web: http://tallernaturalcare.blogspot.com

E-Mail: tallernaturalcare@gmail.com
All Rights reserved!


4 comentarios:

  1. Para que la crema pueda ser utilizada para las manos, no es necesario ponerle vacelina

    ResponderEliminar
  2. La vaselina es un aceite mineral y es en cierta forma opcional. El uso o no depende del gusto de la persona, de las condiciones del clima, del uso del producto etc.
    En algunos casos hay personas que no aceptan ya que es de origen mineral y no vegetal. Otras personas no la usan ya que hay estudios que indican que oclusiva es decir tapa los poros. Pero en realidad si se está en clima muy frio o muy calido, la piel está muy reseca etc en pequeña cantidad en el producto ayuda a crear una capa protectora sobre la piel lo que termina siendo beneficioso ya que evita la pérdida de hidratación. En conclusión esta receta no lo pide pero si, puedes agregar unos 5 ml de vaselina líquida en esta formula si quieres tener esta protección. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, primero que nada gracias por tu blog, les compre base de crema entre otras cosas, y tengo aceite de emu, por favor ¿tu sabes cuantos ml de aceite se le agrega a una crema facial de 50 grs.? ¿o a una crema corporal?, y para hacer un shampoo de aceite de emu ¿cuantos ml. de le agrega a la base de shampoo?, muchas gracias.

      Eliminar
  3. En general un 5% de aceite en una crema es lo normal. Para 50gr de crema base serian unos 2,5 ml o 50 gotas de aceite. En el caso de una crema facial podria aumentarse pero tambien hay que tener en cuenta que para una piel grasa es preferible menos aceite y si es seca puede aceptar un poco mas. En el caso de shampoo el aceite se suele separar por lo que no debería ser mas de 1% es decir 1 ml por cada 100 ml de shampoo.

    ResponderEliminar

Déjanos tus comentarios aquí. Responderemos a la brevedad.

Entrada destacada

Haciendo un Jabón Masajeador de Algas Marinas

Aqui mostramos como hacemos un jabón masajeador. Si bien el molde es fundamental para hacer este jabón con dicha forma , pueden usar este pa...